Los militares aseguran que la maniobra que denominaron “Operación Aurora”, que aseguran fue limpia y exitosa, no cuenta con el apoyo ni la participación política nacional ni internacional

Tres efectivos de la Fuerza Armada venezolana publicaron un video en el que se declaran sublevados al régimen de Nicolás Maduro y se atribuyen el robo de las armas del Fuerte de Luepa en Santa Elena de Uairén, el pasado 22 de diciembre.

Los militares identificados como: P/T José Hidalgo, T. Franklin Caldera y T. Russo Cárdenas aseguran que la maniobra que denominaron “Operación Aurora”, que aseguran fue limpia y exitosa, no cuenta con el apoyo ni la participación política nacional ni internacional.

“Venezuela pasa por momentos críticos, siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos, sumiendo al pueblo en la miseria para que solo un reducido grupo se enriquezca a costa del ciudadano común”, expresa el comunicado leído por los efectivos.

Asimismo, desmintieron las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro, quienes aseguraron que durante el asalto militar fue asesinado un funcionario de la Guardia Nacional.

“Ustedes son los responsables, nosotros tenemos pruebas que revelaremos a través de los medios de comunicación”. 

De la misma forma, niegan la hipótesis del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez quien aseveró que las armas serían tomadas para generar falsos positivos y que los gobiernos de Brasil, Colombia y Perú estarían involucrados.

Mientras tanto, e régimen también responsabilizó del robo de 120 fusiles y lanzacohetes directamente al líder opositor, Leopoldo López, al presidente (E) Juan Guaidó y al diputado Gilber Caro.

“Las acusaciones del régimen basándose en supuestas investigaciones, donde manifiesta que tomamos las armas para crear falsos positivos, sobre los entrenamientos en bases militares colombianas, la ayuda de Gobiernos extranjeros y personas civiles es totalmente falso. De lo contrario no se hubiese logrado el éxito”.

Con información de NTN24