Este domingo la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció declaraciones este domingo, sobre el incendio registrado este sábado en los depósitos del órgano comicialubicado en el sector de Filas de Marichesestado Miranda.

En este sentido, la presidente del CNE, enfatizó que la institución garantizará el cronograma electoral, que debe ejecutarse este año.

Asimismo, la rectora principal dio un balance de las perdidas que provocó el incendio ocurrido el sábado: “Se quemaron 582 computadoras pertenecientes al registro civil, 49 mil 408 maquinas de votación400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127 mil boletas que estaban lista para desincorporar, 49.323 capta huellas”, explicó Lucena.

Señaló que en el lugar estuvieron presente las instituciones, organismos y cuerpos de seguridad y agradeció públicamente a estas instancias por “el trabajo certero y profesional con la situación que se presento”.

La rectora informó que para las investigaciones se designará por el Ministerio Público (MP) a dos fiscales nacionales para investigar las causas y el origen del incendio registrado este sábado en los depósitos del Poder Electoral.

Con información de Globovisión