Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, indicó que el transporte público urbano tiene permiso para laborar sin ningún tipo de inconvenientes, mientras que el suburbano prestará sus servicios cumpliendo con las restricciones establecidas


Los trabajadores de los sectores priorizados de salud, alimentación, servicios y seguridad son los únicos autorizados para trasladarse en el país durante la semana de cuarentena radical, que comenzó a aplicarse desde este lunes.

Así lo informó Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, durante una entrevista con el canal chavista Venezolana de Televisión.

“Se aplican todos los mecanismos, las alcabalas, con controles de acceso; se verifica que las personas que puedan transitar sean personas que trabajan en los sectores priorizados, salud, alimentación, servicios, seguridad. Son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país“, manifestó.

“Toda esta semana, hasta el domingo 10 de enero, estaremos aplicando la cuarentena radical. Volvemos al esquema que operamos en noviembre: una semana de cuarentena y otra de flexibilización. La semana que viene es de flexibilización”, dijo.

Farías indicó que el transporte público urbano tiene permiso para laborar sin ningún tipo de inconvenientes. Mientras que, agregó, el suburbano puede prestar sus servicios cumpliendo con las restricciones establecidas.

El funcionario chavista señaló que queda restringido el interurbano, que se habilitó en diciembre para que los ciudadanos pudieran movilizarse con motivo a las celebraciones de Navidad y de Fin de Año.

Añadió que se instruyó que los terminales que prestan servicios al transporte interurbano también cerraran sus puertas, aunque evalúan que vuelvan a funcionar durante la flexibilización.

Con información de El Nacional