Este domingo se llevará a cabo el segundo simulacro electoral, de cara a las elecciones del 6 de diciembre, para corregir las fallas que se registraron en el primer ensayo que se efectúo el 25 de octubre.

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, explicó que en el primer simulacro se produjeron fallas con las máquinas, «no fue en 100 %, pero está mal».

«Si bien el número de falla fue relativamente pequeña, en 15 % de la mesas las máquinas fallaron, pero el número no parece muy grande, pero en el simulacro el número debería ser cercano a cero», manifestó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

«Si comparamos el tamaño del simulacro que se hizo en octubre con el de 2015, la cosa no queda bien, porque en esta oportunidad se pusieron casi 500 centros, mientras que en 2015 fue más del doble, lo mismo ocurrió con el número de máquinas», comentó.

Lander resalta la importancia de verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, porque si no se toman las medidas necesarias la posibilidad de que las elecciones tengan incidencia en el número de infectados es alta.

Con Información de Unión Radio .