El sector salud se unirá el 18 de noviembre en una gran protesta nacional con el fin de exigir sus derechos laborales.

Así lo informó este lunes Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien explicó que con la protesta también rechazarán el sistema de remuneración que impone el régimen de Nicolás Maduro.

Además realizarán asambleas durante 15 días con las mismas exigencias.

De no tener una respuesta por parte del régimen, el gremio tendrá que evaluar la situación para decidir qué acciones tomar.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, el salario para nosotros significa demasiado”, afirmó el dirigente.

Y añadió: “Tú vas a trabajar y te subordinas a un patrono porque te paga. ¿Aquí en Venezuela cómo nos subordinamos a un patrono que no nos paga? Obtenemos un salario simbólico permanentemente”.

En sus declaraciones dadas durante la primera asamblea del gremio, Zambrano se refirió a la fuerte crisis sanitaria que atraviesa el país: “La gente se muere y eso no le importa a nadie”.

Por ello, considera necesario que los trabajadores tomen conciencia y entiendan cuál es la lucha que se está emprendiendo. “La ruta del movimiento sindical está clara. Aquí tienen esta marcha que salió de San Martín, de donde nadie se atreve con las banderas de nuestros trabajadores”, concluyó.

Con Información de El Nacional