Habitantes de la Isla de Margarita se apostaron en la avenida Juan Bautista Arismendi para exigir distribución de agua, gas y gasolina


Habitantes del estado Nueva Esparta protagonizaron una serie de protestas en diferentes puntos de la isla para reclamar mejoras en los servicios públicos y el abastecimiento de combustible.

Según informó el periodista Dexcy Guédez, en la entidad se mantiene paralizado el servicio de transporte debido a la aguda escasez de gasolina.

De acuerdo con Marino Alvarado, activista de la ONG Provea, desde hace dos semanas se han incrementado las protestas “relacionadas principalmente con servicios públicos”.

En el estado Yaracuy se han registrado fuertes protestas que fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro y que dejaron una treintena de detenidos.

En Venezuela, según el OVCS, se produjeron más de 4.000 protestas durante el primer semestre de 2020, la mayoría en reclamo de derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos. Han dejado más de un centenar de detenidos, decenas de heridos y cuatro fallecidos.

En el interior de Venezuela, la escasez de gasolina es crónica y hay constantes cortes de electricidad que pueden durar días.

Con información de NTN24