Los disturbios iniciaron en Cumanacoa, estado Sucre donde al menos siete personas resultaron heridas este miércoles por perdigones y/ o fracturas, luego de los asaltos a varios comercios de la entidad

Esta semana se han registrado saqueos en diferentes estados de Venezuela debido a la hiperinflación que se ha intensificado en el ultimo mes, coincidiendo así con la cuarentena social decretada por el régimen de Maduro para evitar la propagación del COVID-19.

Al menos un muerto, dos heridos y 33 detenidos ha sido el resultado del descontento social en Upata, estado Bolívar, donde los manifestantes fueron reprimidos por los colectivos al servicio del régimen de Nicolás Maduro, quien en sus alocuciones diarias resta importancia a la situación actual del país.

Entre las victimas se encontraba un hombre herido de gravedad con dos impacto de bala en la cabeza, quien posteriormente falleció y fue identificado como Charlis Nuñez (29).

Entre los detenidos hay tres menores de edad y cuatro mujeres, mientras que los heridos fueron identificados como Kelvin Maurera (23) y Samuel Candurin (15).

Las protestas iniciaron en Cumanacoa, estado Sucre donde al menos siete personas resultaron heridas este miércoles por perdigones y/ o fracturas, luego de los asaltos a varios comercios de la entidad.

Situación que se repite este jueves en Punta de Mata, estado Monagas, donde el coordinador nacional de Alianza Bravo Pueblo, Ángel Fuentes confirmó que los pobladores salieron a las calles a exigir alimentos, dejando a un lado la medida de distanciamiento social.

“El pueblo con el estómago pegado del espinazo sale a las Calles Exigiendo alimentos en medio del Corona Virus, en Punta de Mata Municipio Ezequiel Zamora, Ya Basta! El Pueblo de Monagas tiene hambre. Fuera Maduro y su tinglado Usurpador”, tuiteó el dirigente.

Protesta por falta de combustible

El descontento de los venezolanos es general, y también se suma el reclamo por el combustible. En el estado portuguesa, un grupo de conductores de transporte público exigieron el suministro de gasolina, pues varios de ellos llevan hasta más de un mes sin poder trabar y así garantizar el sustento en sus hogares.

Estas exigencias se repiten en todo el país, donde la escasez de gasolina se ha agravado en el ultimo mes, sin embargo, lejos de conseguir soluciones, el régimen de Nicolás Maduro insiste en que la crisis es responsabilidad de las sanciones de Estados Unidos, argumentando que los bloqueos impiden la llegada de materia prima para la producción de gasolina.

Con información de NTN24