“Estamos condenados al hambre, estamos condenados a ser contagiados”, expresó el dirigente sindical Mauro Zambrano

La Asociación de Médicos de Venezuela reportó 15 fallecimientos de galenos a causa del COVID-19, mientras que el sindicato del sector salud reportó el contagio de al menos 178 trabajadores.

“No se les está dando el protocolo de bioseguridad necesario”, detalló el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, durante una entrevista en Unión Radio.

Destacó que la situación de los hospitales del país es precaria, además recordó que los ingresos de los trabajadores del sector no les permiten mantener una buena alimentación.

“79 % de los trabajadores ha faltado porque no tiene dinero para el pasaje, un salario simbólico, y ellos no tienen para trasladarse, la mayoría no tiene carnet”, dijo.

Denunció que en los centros asistenciales no cuentan con tapabocas, cloro ni desinfectantes necesarios para mantener la higiene.

“Las ONG son las que nos han ayudado, pero esperamos de él su mayor disposición para solventar los problemas que vienen durante años, pero deben solventarse porque corre riesgo la vida de los trabajadores”.

Zambrano alertó que la tasa de contagios en personal médico va en ascenso.

“Estamos condenados al hambre, estamos condenados a ser contagiados”, expresó.

Señaló que han sostenido reuniones con funcionarios del régimen en espera de obtener respuesta a los problemas y que sea distribuida de manera eficiente la ayuda humanitaria.

Con información de NTN24