El alcalde del municipio Catatumbo estado Zulia, Wilmer Ariza, informó que el fenómeno natural conocido como Relámpago del Catatumbo, será propuesto como “Destino Estrella de Venezuela” en la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se llevará a cabo en mayo en el estado La Guaira.

“En la segunda Rueda de Negocios con el Ministerio del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior participamos y logramos la firma del convenio con Venetur (Venezolana de Turismo)”, dijo Ariza en declaraciones para el canal del Estado.

En este sentido, relató que han venido construyendo las condiciones adecuadas para que a partir de mayo puedan darle oportunidad a los turistas de “ir a ver uno de los fenómenos naturales de mayor importancia”.Cabe destacar que este prodigio natural se produce en el sur del estado Zulia, alimenta la Capa de ozono y es único en el mundo.

Desde el gobierno municipal estarán ofreciendo paquetes turísticos para visitar la Laguna de Ologá, que junto con el Congo Mirador, ofrece una privilegiada vista del rayo.

“Estamos habilitando dos espacios palafíticos mientras construimos una gran posada (…) es un turismo para 15 personas por las condiciones inhóspitas del lugar desde el que se avista el relámpago. Serán tres noches y dos noches, con pernocta en la ciudad de Encontrados, capital del municipio”, explicó.

Con información de Globovisión