El régimen venezolano acusó al gobierno de Iván Duque de “preparar el terreno” con “noticias falsas” para generar un conflicto militar y desestabilizar a Venezuela

Al menos unos 150.000 efectivos fueron desplegados este martes en el aeropuerto La Fría, del estado Táchira, para dar inicio a los ejercicios militares en la frontera colombo-venezolana, ante los supuestos planes que tiene el gobierno colombiano de desestabilizar “la paz” en Venezuela.

Los entrenamientos se extenderán hasta el 28 de septiembre y responden a la declaración de “alerta naranja” que ordenó Maduro al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos.

El régimen venezolano acusó al gobierno de Iván Duque de “preparar el terreno” con “noticias falsas” para generar un conflicto militar y desestabilizar a Venezuela.

Entretanto, Duque señaló a Maduro de proteger a los exlíderes disidentes de las FARC en territorio venezolano, luego de que los guerrilleros alias “Iván Duque” y Jesús Santrich anunciaran el retorno a las armas, abandonando el proceso de paz con el gobierno de Colombia.

Las relaciones entre la administración de Maduro y el gobierno de Duque, se rompieron a principios de año cuando Colombia reconoció al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con información de NTN24