Rodríguez informó que la alza se debe a un nuevo brote masivo en una academia de béisbol en Nueva Esparta

El ministro de comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, reconoció 29 nuevos casos de coronavirus este domingo y explicó que hubo un nuevo brote masivo en el estado Nuevas Esparta con 21 contagios.

Rodríguez en el balance que ofreció, indicó que tres casos son de personas que ingresaron desde Colombia, cinco en el estado Miranda (3 de ellos ligados a los casos de empresas Polar) y resaltó que los otros 21 casos se registraron en Nueva Esparta y están ligados a la academia de béisbol que presuntamente continuó con sus operaciones a pesar de la cuarentena.

En este sentido, indicó que régimen venezolano está investigando los posibles focos de contagios en la entidad insular.

Asimismo, detalló que se realizaran pruebas a todos los tripulantes de vuelo Avior del 14 de marzo, donde presuntamente habría viajado un scout de MLB para reclutar prospectos en la academia de Nueva Esparta.

El funcionario además, enfatizó que un pelotero firmado en Nueva Esparta viajó al estado Miranda y contagió a varias personas.

Para evitar la propagación, el ministro informó que Nicolás Maduro ordenó un toque de queda en la isla de Margarita a partir de este domingo a las 8:00pm hasta el lunes 10:00am, y se mantendrá el resto de la semana de 4:00pm a 10:00am.

Por otra parte, ordenó el confinamiento obligatorio en el municipio Acevedo del estado Miranda, donde se estaría generando un nuevo foco de infección.

También, amenazó a los mandatarios locales que no hagan cumplir las medidas decretadas por el régimen venezolano.

Ante este nuevo balance ofrecido por el ministro de comunicación e información del régimen de Maduro, en Venezuela se han confirmado 256 casos de COVID-19 y 117 pacientes se han recuperado.

Con información de NTN24