Régimen rechazó nuevas sanciones impuestas por EE. UU. contra Nicolás Maduro

Este lunes, el departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Nicolás Maduro e Irán, por presuntos vínculos para burlar el embargo de armas impuesto por la Organización de la Naciones Unidas y el régimen venezolano salió al paso para rechazar estás medidas calificándolas como una “agresión”.

En un comunicado emitido por la cancillería del régimen, Jorge Arreaza aseguró que se trata de una campaña sostenida contra la República Islámica de Irán y Venezuela.

“Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar en falso la supuesta reactivación de medidas coercitivas contra irán de manera ilegal y unilateral”, dice parte del comunicado.

A juicio del régimen venezolano, el gobierno de Estados Unidos “no guarda respeto” a la decisiones tomadas por ambas naciones “para preservar la paz y la seguridad internacional”.Asimismo, anunciaron que continuarán ejerciendo relaciones con el gobierno de Irán “dentro del marco de las normativas que rigen y regulan el comercio internacional”.

Con información de NTN24