Hasta este lunes, el régimen ha confirmado 285 casos de coronavirus en Venezuela y 10 fallecidos

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez informó que este lunes se confirmaron otros 29 casos de coronavirus en el país. Insisten en que dichos contagios tienen relación con un supuesto foco en Nueva Esparta, que según explicó se originó en un vuelo del 13 de marzo y una reunión en la academia de béisbol dónde estaban 4 personas contagiadas por COVID-19.

“A medida que pasan las horas, vamos conociendo las cadenas de contagio. Las autoridades de salud de Nueva Esparta habían visitado la academia y se permitió que siguieran en funcionamiento. Hay mucho dinero de por medio”, expresó.

Señaló que de los nuevos casos, 21 se encuentran en Nueva Esparta, 7 en el estado Miranda y 1 en Portuguesa. Además señaló que un hombre de 67 años de edad, falleció este lunes tras permanecer en cuidados intensivos.

“Lamentamos informar que hoy ha fallecido un hombre de 67 años que estaba en UCI desde principios de abril. Presentó síntomas el 13 de marzo”.

Por otra parte, aseguró que han realizado 11.500 pruebas por cada millón de habitantes a través del sistema Patria.

El total de casos admitidos por el régimen de Nicolás Maduro hasta este 20 de abril es de 285 pacientes contagiados y 10 fallecidos.

Con información de NTN24