Luis Parra fue acusado en los escándalos de corrupción por lavarle la cara a uno de los mayores corruptos de régimen, Alex Saab, encargado del negocio de las cajas CLAP.

En una sesión sin quorum, el diputado Luis Parra se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional, a pesar que no obtuvo los votos reglamentarios.

Pero ¿quién es el diputado que ahora encabeza el último poder con legitimidad en Venezuela?

Luis Parra fue acusado en los escándalos de corrupción por lavarle la cara a uno de los mayores corruptos de régimen, Alex Saab, Un colombiano a quien el régimen de Nicolás Maduro le entregó el negocio de las cajas de comida CLAP. Negocio que, según diversas denuncias, ha incurrido en sobrecostos y en la venta de productos de consumo de baja calidad nutricional.

Además, estuvo involucrado en los sobornos que el régimen venezolano realizó en la llamada “operación alacrán”.

Diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 2 del estado Yaracuy para el periodo 2016-2021 y presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático entre 2018 y 2019. 

Coordinador regional del partido político Primero Justicia. Fue candidato a la gobernación del estado Yaracuy, para las elecciones regionales del 15 de octubre 2017, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional y su partido Primero Justicia, abrieron una investigación, junto a los diputados José Brito y Conrado Pérez, el 4 de diciembre de 2019.

Con información de NTN24