Cabello reiteró que la gestión del chavismo en la Asamblea Nacional iniciará con una ley para perseguir a los «traidores de la patria» y que el candidato del PSUV, Hermann Escarrá, estará encargado de hacer esta solicitud a la nueva directiva de la AN

 


El chavismo acelera el ritmo de las convocatorias de calle en el marco de su campaña electoral, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) integrado por rectores escogidos ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En esta ocasión, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto en Zulia, en el que celebró la presencia de miles de personas aglomeradas en una misma calle, la «marea roja desbordada» en plena crisis por covid-19.

El también presidente de la ilegítima asamblea constituyente agradeció al séquito de militantes chavistas por salir a las calles a recibirlo, y les instó a acudir a las urnas el próximo 6 de febrero para «recuperar» la Asamblea Nacional, actualmente administrada por una mayoría opositora.

«Tenemos la oportunidad histórica de recuperar un espacio perdido. No caigamos el error de pensar que la derecha no ha hecho nada desde la Asamblea Nacional. Si ha hecho, han hecho mucho daño. Utilizaron ese espacio para conspirar contra la patria», aseveró.

El líder chavista aseguró que al ganar las parlamentarias, los diputados electos se dirigirán al Palacio Legislativo «acompañados por el pueblo». Es decir, para el 5 de enero convocó otra movilización de calle en la que no se respetará ninguna medida de bioseguridad.

Hace apenas tres semanas atrás, el mandatario y líder del PSUV, Nicolás Maduro, instaba a los partidos políticos de chavismo y oposición a no incumplir las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de la covid.

“Les hago un llamado a todas las fuerzas opositoras y a todas las fuerzas bolivarianas, porque estoy preocupado, cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad en la campaña electoral, porque he visto una gran aglomeración de personas”, decía.

No obstante, hoy no solo Cabello celebra la multitud, sino que incluso la cuenta de Twitter del PSUV hace alarde de ello con fotos que evidencian a miles de personas concentradas haciendo uso incorrecto del tapaboca y sin guardar ni la más mínima distancia.

La primera decisión del Parlamento rojo

Al igual que en otros discursos de voceros oficialistas, Cabello reiteró que la gestión del chavismo en la Asamblea Nacional iniciará con una ley para perseguir a los «traidores de la patria», entendidos como todos aquellos que solicitaran sanciones contra el chavismo o que considerasen una intervención militar.

«El 6 de enero en la mañana estemos firmando un documento ante la directiva para aprobar ley que aplique todo el peso de la justicia a los traidores de la patria, a los que pidieron sanciones, a los que robaron, a los que traicionaron a la patria en estos 5 años. Tenemos trabajo», destacó.

También reveló que ya el candidato y abogado predilecto del oficialismo, Hermann Escarrá, trabaja en la solicitud que se le presentará a la directiva de la AN, aunque no ofreció mayores detalles sobre el presunto instrumento que se aprobará.

Con Información del Diario Tal Cual