La noche del pasado miércoles 12 de febrero fue presentado ante los tribunales Juan José Márquez, tío del líder opositor, Juan Guaidó. El propio vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, acusó a Márquez de ser detenido por transportar “explosivos” en un avión comercial, acto que fue rechazado por la oposición, reseñó Panorama.

La información del traslado de Márquez fue dada a conocer por la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter. “Lo están trasladando a tribunales. Alertamos al país que él ya tiene abogados designados. Su abogado es Joel García”, señaló en la red social.

La parlamentaria informó que la audiencia inició aproximadamente a las 10:00 de la noche del miércoles, luego de al menos 24 horas de desaparición del señor Juan José Márquez.

Solórzano destacó que durante el tiempo que estuvo detenido, se le impidió hablar con sus familiares, abogados y no se le informó a dónde iba a ser trasladado.

 “Se pretendía violentar el derecho a la defensa, que él como cualquier otro venezolano tiene. El equipo de la AN, su familia, sus amigos estamos preparados para todo esto y para más”, expresó la diputada.

Romina Botaro de Márquez, esposa de Juan José Márquez, ratificó que su marido tiene un abogado privado, por lo que rechazó cualquier pretensión de asignarle un defensor público.

Pasada la media noche, la Juez tercero de control Elffy Yaurit Vicenti y la Fiscal Hayshel Huanire, dictaron medida privativa contra Juan José Márquez, informó el abogado de Juan Márquez, Joel García.

Juan José Márquez fue trasladado a la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde permanece recluido.

Con información de Globovisión