Este lunes 02 de marzo se cumplen 46 años de la inauguración simbólica del Poliedro de Caracas (1974) a un grupo selecto, ubicado al sur del Distrito Capital y con capacidad para unas 20 mil personas, es una de las más hermosas y destacadas obras arquitectónicas del país.

Fue diseñado por el arquitecto venezolano Walter James Alcock en compañía de sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade.

También conocido como el “Coso de La Rinconada”, abrió sus puertas durante la presidencia de Rafael Caldera y en el acto inaugural a un público que asistió con invitaciones, participaron la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Coral Filarmónica de Caracas.

Sin embargo, su inauguración oficial tuvo lugar 24 días, el 26 de marzo con el encuentro de boxeo entre George Foreman y Ken Norton.

Catalogado como el escenario techado más importante de la capital venezolana para la presentación de eventos de alto nivel deportivo y de entretenimiento, ha servido de escenario para muchos de los más celebrados artistas, como Los 5 de Jackson, el grupo británico QueenHéctor Lavoe,  Juan Luis Guerra, Luciano Pavarotti, Aerosmith, Whitney Houston, Shakira, entre otros.

Con información de Globovisión