Pdvsa y Turkish Petroleum International Company afianzan lazos comerciales

Durante la visita oficial del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Venezuela, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Fatih Dönmez, sellaron un acuerdo de cooperación comercial entre la estatal petrolera venezolana y Turkish Petroleum International Company (TPIC).

Bajo la premisa de profundizar los lazos de cooperación bilateral, la nación euroasiática compartirá con Venezuela todas las experiencias en materia económica y financiera para el beneficio de ambos países.

En este sentido, Turquía planea fortalecer las inversiones de Venezuela con la suscripción de una serie de documentos que garantizarán la seguridad jurídica en áreas vitales de la economía.

Venezuela y Turquía mantienen lazos de cooperación en distintas áreas desde el año 2010, cuando se realizó el primer acercamiento de Venezuela hacia la nación otomana y se celebró el I Encuentro de Complementariedad.

En octubre de 2017, durante la Segunda Comisión Mixta, ambas naciones acordaron diseñar un mapa de cooperación integral para diversificar y ampliar las relaciones bilaterales y consolidar una nueva etapa entre ambos países.

 

Con informaciòn de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*