El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardará la soberanía y la seguridad de los venezolanos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, consideradas fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional.

En un encuentro entre el CNE, el Plan República y otras organizaciones con fines políticos, Padrino López se refirió a la participación de la Fuerza Armada Nacional en el “proceso electoral”.

Desde ahí el ministro del régimen afirmó que habrá funcionarios desplegados en los más de 14.200 centros de votación del país.

Asimismo, subrayó que la participación de la FANB está estipulada por la Ley de Procesos Electorales, por lo que, dijo, hará lo posible para mejorar y darle más garantías a los venezolanos.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está aquí para ser un obstáculo del proceso para nadie. Está aquí porque la Ley de Procesos Electorales lo establece claramente”, afirmó.

Y reiteró: “La Fuerza Armada Nacional es responsable de la seguridad física de los electores y del pueblo de Venezuela. Garantizará la seguridad social, ciudadana y la paz durante el proceso electoral. También estará garantizando nuestra soberanía territorial en las fronteras, en los espacios marítimos y en nuestro espacio aéreo soberano”.

Por último, Padrino López señaló que la FANB se apega al civismo y no a la fuerza. “No nos apegamos a la represión ni al maltrato ni a la discriminación ni al militarismo. Lo que hará la FANB es un acto cívico que se suma a la nación que quiere ejercer su derecho de votar”, concluyó.

Con Información de El Nacional