Según el diario El Tiempo, directivos de la Fundación de los Derechos Humanos de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta están de acuerdo con el planteamiento del fiscal general de la República, Tarek William Saab, de que la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) debe ser disuelta de manera urgente por ser consideradas un grupo de exterminio.

Rafael Magallanes, directivo de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui, señaló que la posición del fiscal general ocurre luego de ver el video en el que salen funcionarios de la Faes en una finca del estado Zulia y ordenan que se cave una fosa para presuntamente enterrar a un productor agropecuario y a parte de sus obreros.

Casos

A su juicio, existen decenas de casos denunciados ante las autoridades por víctimas, familiares, organizaciones nacionales e, incluso, hay recomendaciones que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, hace al Estado venezolano con respecto al tema.

Aseguró que el Gobierno no respeta ni los tratados, pactos y derechos humanos, como lo establece el Artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con Información de Caraota Digital