Nicolás Maduro: Hay elecciones presidenciales en 2024, que es cuando toca

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este domingo desde el Palacio de Miraflores (Caracas), en entrevista con un medio internacional sobre la situación política, económica y social que atraviesa la nación suramericana.

En las declaraciones ofrecidas al programa “Salvados”, conducido por el periodista Jordi Évole, Maduro rechazó una vez más el ultimátum expresado por la Unión Europea (UE) como medida de presión para que convoque “elecciones libres”.

“Hay elecciones presidenciales en 2024, que es cuando toca”, sostuvo y sobre el futuro reconocimiento por parte de la UE al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como Primer Mandatario, dijo que “esperemos al lunes, a ver quiénes de la UE cometen ese error“.

“Es como si le dijera a la UE que tiene siete días para reconocer la república de Cataluña”, aseveró el mandatario nacional.

Frente a la posibilidad de una guerra civil, el jefe de Estado resaltó que “depende del nivel de locura del imperio del norte (en referencia a Estados Unidos) y sus aliados“.

“El pueblo organizado, tiene acceso al sistema de armas y entrenamiento militar”, precisó, al tiempo que advirtió que “el pueblo se está armando ya. El pueblo sabe adonde ir, qué hacer y cómo defenderse”, advirtió.

“No voy a dar mi brazo a torcer”, enfatiza Maduro.

Mensajes a altos representantes internacionales

– Al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

“A Trump le diría: ¡Para Donald Trump!, estás cometiendo errores que nos van a manchar las manos de sangre”.

– Al Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

“No le diría nada, porque no manda él”.

– Al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

“Que cuide la salud, que está bastante mal”.

– Al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Estoy de acuerdo con su visión de América Latina”.

– Al Presidente de Francia, Emmanuel Macron

“Escucha a los chalecos amarillos”.

– A la canciller de Alemania, Ángela Merkel

“Una vez la saludé y le dije: trate de ver a otra Venezuela”.

– Al presidente de Argentina, Mauricio Macri

“Que se ponga los patines, que se va fuera de la presidencia este año”.

– Al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

“Que sigamos reforzando nuestra amistad”.

– Al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

“Pedro Sánchez es un farsante que no ha sido electo por nadie, debería ser él que convoque elecciones y creo que lo piensa todo el pueblo español; el 80% quiere elecciones. No cuenta con el calor ni el apoyo del pueblo. Y creo que a Sánchez le va a ir muy mal. No tiene moral para darle lecciones a Venezuela. Hace tiempo que desde Madrid no aceptamos lecciones. Te va a ir peor que a Aznar en Irak, Pedro Sánchez, ojalá no te manches de sangre por ir con Trump (…) por las malas nunca aceptaremos nada, Pedro Sánchez; por las malas te hundirás tú”.

“Guaidó fue puesto en ese lugar por los EEUU…”

“…te pido que no te dejes utilizar”, expresó Maduro y conminó al jefe del Parlamento a abandonar su “estrategia golpista”.

“Es un hombre joven, le quedan muchos años de lucha. No le hagas más daño al país, deja de simular una presidencia para la que nadie te eligió” continuó.

“(Juan Guaidó) debería ocuparse más de unir a su partido y no dejarse presionar”, aconsejó Nicolás Maduro.

Por último, hizo énfasis al declarar que “todo el que hable mal de Venezuela cree que gana puntos y creo que es al revés”.

Con informaciòn de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*