A los 70 años de edad falleció un hombre que por igual triunfó en la televisión, el cine y el teatro. Un accidente doméstico acabó con su vida

Dennys Daniel Alvarado Morillo, mejor conocido como Daniel Alvarado, falleció este miércoles, a los 70 años de edad, luego de una caída fatal en su casa.

La periodista Carmela Longo informó en su cuenta de Twitter que el actor cayó de una escalera y recibió un golpe mortal en la cabeza.

Nacido el 12 de agosto en Maracaibo, Daniel Alvarado comenzó su carrera artística como cantante de gaitas: se hizo famoso con su interpretación del tema “El negrito fullero” de los Cardenales del Éxito.

Actor de teatro, cine y televisión, desde muy joven mostró inclinaciones por el mundo de la actuación. Ya a los 9 años de edad había participado en un obra de teatro.

A los 20 años se mudó a Caracas. El personaje de Mauricio Lofriego en La Dueña, novela de José Ignacio Cabrujas que transmitió VTV y que protagonizó junto con Amanda Gutiérrez, fue su gran debut en el mundo de los dramáticos. Llegó a participar en más de 90 telenovelas, entre ellas La fiera, Amantes de luna llena, Mi prima Ciela, La virgen de la Calle. Participó, además, en más de 30 obras de teatro.

En el cine se le recuerda por su participación en las películas Cangrejo II, De mujer a  mujer; Macu, la mujer del policía y Disparen a matar.

Estuvo casado dos veces con la también actriz Carmen Julia Álvarez: en su primer matrimonio tuvieron dos hijos, José Daniel y Luis; del segundo nacieron la también actriz Daniela y Carlos Daniel. En 1998 se casó con Emma Rabbe, con quien tuvo tres hijos: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

Con información de El Nacional