MP encontró irregularidades en Fertinitro por más de 1 millón de dólares

Informó que en las conclusiones del caso de Fertinitro, se encontraron varias anormalidades con el manejo de montos de 1.470.000 dólares.

El Fiscal General resaltó que en agosto Alejandra Moya, se acogió a la declaración y corroboró todas las irregularidades investigadas, al indicar que se involucró a una persona, quien facilitó los contratos para que se asignaran a su empresa.

También destacó Saab que a causa de las gestiones, el nuevo implicado obtuvo el 10% de cada contrato adjudicado a Guss Producciones, además de colocar a disposición la cuenta en dólares para los depósitos hechos por Fertinitro. Dichas operaciones contaron con la colaboración de los Gerentes Generales, de RRHH, Finanzas y la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida.

”Según el testimonio de Moya, esa persona se habría quedado con una suma de 352.213 dólares, los cuales fueron repartidos entre los directivos de Fertinitro”, explicó.

El Ministerio Público actúa con pulcritud y veracidad y el equipo de abogados y fiscales realizan una destacada labor en búsqueda de la justicia, resaltó Saab.

En ese sentido, declaró que su despacho solicitó orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez, presidente de la empresa Servireque Global S.A., con sede en Panamá y dueña de la cuenta en que fueron depositados los pagos en dólares, añadiendo que al ciudadano fue imputado los delitos de peculado doloroso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

MP investiga caso de filial de Pdvsa en Viena

Por otro lado, precisó que en el caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela con sede de Viena, el Fiscal indicó que en diciembre del año pasado se informó sobre la alteración de los precios de venta internacional del crudo venezolano por parte de esa oficina, que produjo pérdidas entre 2009 y 2015 por al menos 4.800 millones de dólares.

Destacó que por este caso se emitieron cuatro órdenes de aprehensión contra los responsables de esa oficina y la directora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de Pdvsa, Nélida Izarra, quien resultó aprehendida.

En la audiencia preliminar, la exfuncionaria admitió los hechos y fue condenada a cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de peculado doloso impropio, concierto de funcionario con contratista y asociación, la condena incluye prohibición del ejercicio de cargos públicos y multa proporcional al daño patrominal causado, para lo cual se ejercerá acción civil.

Tarek dijo que por este caso siguen evadidos Bernard Mommer, Irama Quiroz de Mommer y Mariana Zerpa Morloy. “Esta admisión demuestra la seriedad de las investigaciones desarrolladas por nuestros fiscales con el apoyo de los cuerpos auxiliares de justicia”.

Con Información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*