Marcano pidió a los países reconocer a Guaidó, para poder asegurar la estadía de los venezolanos donde se encuentren mientras se sigue trabajando en el proceso de libertad

El ministro consejero de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos, Gustavo Marcano, rechazó las constantes campañas de xenofobia que existen en diversas naciones de la región que va en contra de los migrantes venezolanos.

Asimismo, manifestó que el éxodo venezolano se encuentra centrado en trabajar para poder vivir de forma digna en el país que estén.

“Los millones de venezolanos que han salido de #Venezuela, quieren trabajar y vivir de manera regular en los países que los reciben, mientras logramos la libertad”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Marcano pidió a los países reconocer al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para poder asegurar la estadía de los venezolanos donde se encuentren mientras se sigue trabajando en el proceso de libertad.

Añadió que: “Medidas de protección migratorias efectivas, podrían darle tranquilidad a miles de familias que escapan de la EHC”.

Con información de NTN24