Ministro Aristóbulo Istúriz destacó la grandeza histórica de Antonio José de Sucre

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, participó este domingo en los actos conmemorativos del 224 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Desde la Plaza Bolívar de Cumaná en el estado Sucre, Istúriz llamó a la población a reflexionar sobre la grandeza histórica de este prócer venezolano.

“Hay que ubicarse en esos tiempos, que ocurría en la patria para nosotros poder sentir, valorar el porqué 200 años después un pueblo se reúne en el casco histórico de la ciudad para homenajearlo, recordarlo y rendirle tributo”, dijo.

Destacó, que el Gran Mariscal fue “el más grande de todos los bolivarianos, el primer militante de la patria, así como el más leal del Libertador, Simón Bolívar”.

“Solo esas tres razones hacen que Sucre sea para nosotros un héroe nacional, un héroe que históricamente sostiene con sus ideas la venezolanidad de uno de los padres de nuestra patria”, afirmó.

(Lea también: Nicolás Maduro: Los soldados de la patria son la máxima garantía de respeto a la soberanía venezolana)

Antonio José de Sucre

Antonio José de Sucre nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830.

Sucre fue político, estadista y militar prócer de la independencia venezolana. Entre los cargos que ocupo estaban el de presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur.

Se le considera el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia  latinoamericana.

 

 

Con informaciòn de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*