El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles un balance sobre los casos de extorsión y secuestro procesados por el Ministerio Público (MP) durante su gestión.

En este sentido, informó que un lapso de dos años, la institución recibió 5.157 casos relacionados con estas materias, de las cuales se han procesado 1.871 imputaciones, 1.026 acusaciones para un total de 3.478 personas acusadas y 2.159 personas privadas de libertad.

Asimismo, destacó que  559 funcionarios públicos de los cuerpos policiales y militares fueron investigados por su presunta participación en la comisión de estos delitos, por ello dijo que “el MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”.

Informó que luego de la mesa de trabajo entre su despacho, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)Ministerio de Defensa, directores de los cuerpos policiales y otros miembros del sistema de justicia, “han dado resultados positivos”.

Señaló que el propósito de estos esfuerzos tienen el objetivo de “acelerar los procesos judiciales” y “descongestionar las estaciones policiales en el país”.

El titular de MP expresó su solidaridad con el pueblo chileno ante la ola de protestas que se han desencadenado en ese país contra las medidas económicas del presidente Sebastián Piñera.

Con información de Globovisión