El régimen socialista venezolano triplicará desde el 1 de febrero los vuelos realizados por la estatal Conviasa para repatriar a los venezolanos varados en varios países debido a la pandemia de covid-19. El anuncio lo hizo Nicolás Maduro durante la rendición de cuentas a la nación, del año 2020, ante el Parlamento chavista.

“A partir del 1 de febrero vamos a hacer una programación especial. Tenemos una lista de más de 300.000 venezolanos queriendo regresar, que se han inscrito en las embajadas y en los consulados”, manifestó el oficialista.

Señaló que los vuelos que tienen previsto saldrán desde países como Ecuador, Perú, Chile y Panamá, aunque asomó que la lista podría ampliarse. La medida se anunció después de 10 meses de restricciones en los que cientos de connacionales han suplicado viajes humanitarios.

“Toda la flota de aviones de primer nivel de Conviasa está puesta al servicio del Plan Vuelta a la Patria”, afirmó.

Maduro instruyó a Jorge Arreaza, su ministro de Relaciones Exteriores, y a Hipólito Abreu, titular de la cartera de Transporte, afilar el Plan Vuelta a la Patria.

“Vamos a buscar a los venezolanos hasta Quito, Guayaquil, Lima, Santiago de Chile y más allá. Plan Vuelta a la patria, financiado con esfuerzo, trabajo y recursos nuestros. Sí se puede, claro que se puede”, dijo.

Con Información de El Nacional