Maduro: Hace 13 años, Chávez, Lula y Kirchner derrotaron al Alca

(Caracas, 4 de noviembre de 2018).- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que hace 13 años los líderes políticos Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula Da Silva y Néstor Kirchner derrotaron al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca en la IV Cumbre de las Américas).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó “Una hazaña histórica que sepultó las pretensiones del plan imperialista que amenazaba nuestra región. “ALCA… al carajo”, frase del Cmdte Chávez que marcó, junto a Fidel, el inicio del ALBA”.

Los Jefes de Estados latinoamericanos hace 13 años durante la IV Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), dieron un no contundente al Alca.

Este hecho marcó el nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), una nueva forma de intercambio regional.

El Alca fue un acuerdo impulsado por Estados Unidos que pretendía asegurar la libre circulación de mercancías a través de la aplicación de normas comerciales supranacionales, y limitar la capacidad de acción de los Gobiernos en sus propias economías, el poder era para los inversores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*