Maduro recordó que a partir de este lunes 20 de julio, inicia la semana de “cuarentena estricta” en todo el país, en el que solo estarán activos los sectores prioritarios

Nicolás Maduro confirmó 408 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos en Venezuela, registrados en las últimas 24 horas.

Detalló que 396 son contagios comunitarios y de estos, 61 % corresponden al Distrito Capital.

“241 casos en Caracas, 38 de El Valle, la parroquia con más casos del país. 36 en Catia. El coronavirus corre en Caracas”.

Señaló que 11 contagios son importados, en su mayoría de Colombia.

En cuanto a los dos fallecidos indicó que pertenecen a Distrito Capital y Zulia: “Un fallecido en Caracas, en la parroquia San Pedro, un pintor de 68 años. Acudía todos los días a jugar dominó (…) El otro fallecido, un hombre de 39 años de Maracaibo, parroquia Chiquinquirá, un técnico aeronáutico”.

A la fecha, el régimen ha reportado 11.891 casos de coronavirus 112 muertos.

Maduro recordó que a partir de este lunes 20 de julio, inicia la semana de “cuarentena estricta” en todo el país, en el que solo estarán activos los sectores prioritarios.

“Los enemigos no los van a contagiar porque no les hablan. Pido máxima conciencia (…) si todo el mundo cumple, otra va a ser la historia”, dijo.

Además insistió en mantener el uso del tapabocas y el distanciamiento social para frenar la cadena de contagio.

Pese a responsabilizar a Colombia del repunte de casos de coronavirus en Venezuela, Maduro dice que no va impedir el retorno de connacionales a través de las fronteras. “Es un derecho constitucional”.

Finalmente acusó al gobierno de Donald Trump de organizar una supuesta campaña para desestimar el accionar del régimen frente a la pandemia.

“El gobierno de EE. UU. tiene 3 meses ofreciendo que tiene 20 millones de dólares para ayudar, firmaron un acuerdo, y mentira, no llegan. Le pagan a famosos para que despotriquen de Venezuela”.

Con información de NTN24