Los casos comunitarios de COVID-19 de este domingo en Venezuela se concentran en Nueva Esparta, Zulia, Miranda y Mérida

En este sentido, explicó que los 18 casos comunitarios de este domingo se concentran: nueve en un brote en el mercado Las Pulgas del Zulia, seis en Miranda, dos en Nueva Esparta y uno en Mérida.

Los otros 93 contagiados de COVID-19 son de repatriados o personal sanitario y seguridad que atendieron a estos.

Según Maduro, 73 llegaron de Colombia, ingresaron 69 por el Apure, tres por el Táchira y uno por el Zulia; los otros 20 son por contacto internacional con los repatriados.

Así mismo, señaló que “están estudiadas” las medidas que se tomarán para beneficiar al comercio ante la pandemia, sin embargo, no dio mayores explicaciones sobre estas.

-Elogios a Irán-

Por otro lado, Nicolás Maduro lanzó este domingo elogios al presidente de Irán, Hasán Rohaní​, por el envío de buques con gasolina al país.

“Ha sido un día de buenas noticias, de alegría con la llegada de este primer buque. Tenemos derecho a comerciar libremente en los mares del mundo” manifestó Maduro.

-Directv-

De igual forma, Maduro hizo mención a la salida de Directv del país, al respecto calificó la medida como “estúpida”.

“La cabeza no les parió una idea tan estúpida que quitarle el servicio de cable a los venezolanos” dijo el funcionario chavista sobre la decisión y agregó que “seguramente se encontrarán soluciones los días que están por venir”.

Con información de NTN24