El régimen de Nicolás Maduro habría construido túneles en todo el país bajo la asesoría del régimen cubano para protegerse de un supuesto conflicto bélico


El alto mando militar del régimen de Nicolás Maduro habría construido túneles en todo el país para ocultarse en caso de que exista un conflicto bélico.

Según informó la defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, las instalaciones se edificaron bajo la asesoría del régimen cubano.

Los túneles serían construidos para albergar a los jefes del alto mando de cada Estado, Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), Redi hasta tenientes coronel, además de material y equipos bélicos.

Uno de los túneles estaría ubicado en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, estado Lara con una longitud de 157 metros de largo y a 8 metros de ancho.

Según una fuente que proporciona información a Sujú, otras instalaciones estarían ubicadas en Fuerte Tiuna, la Comandancia General del Ejército, en el Batallón Caracas, en la urbanización Villa Alba donde se alojan cubanos y debajo del Cuerpo de Infantería.

Con información de NTN24