Leopoldo López, comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, denunció la detención de 14 personas de su entorno. El dirigente subrayó que se trató de una medida del régimen de Nicolás Maduro en represalia a su salida del país, después de seis de persecución en Venezuela.

López se pronunció en una entrevista para el medio de comunicación El Tiempo, en donde dijo que no podía dar detalles sobre su salida. En ese sentido puntualizó la detención de 14 personas por su salida y que, en caso de dar más información, se podría extender esa lista.

“Ha habido una retaliación por parte de la dictadura por mi salida. Más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo, y por eso prefiero no dar detalles”, dijo.

Lo que sí se atrevió a afirmar es la salida “no fue fácil”, dado que partir de Venezuela fue al sumamente doloroso. “Recorrí el camino de la tristeza que millones de venezolanos recorren al tener que dejar nuestra tierra involuntariamente”, expuso.

“Yo no me quería ir de Venezuela, pero las circunstancias me llevaron a hacerlo, convencido de que será lo mejor para incrementar los esfuerzos a favor de la libertad de nuestro país. Pero le repito: volveremos”, sentenció.

López: otros pueden usar mi vía de salida

Otra razón que dio López para dar detalles sobre su salida es que otros perseguidos pueden utilizar la misma ruta. Hasta este domingo, no se conoce a ciencia cierta cómo partió de Venezuela, pero algunas versiones señalan que pudo utilizar la vía de Colombia, mientras que otras indican que atravesó el mar hasta Aruba.

“Prefiero no dar detalles de mi salida. No lo hago porque debo proteger la identidad de las personas que me ayudaron y también debo proteger la forma como salí y por dónde, para que otros, si necesitan utilizar esa vía, lo puedan hacer”, señaló.

Por otra parte, López insistió en la importancia de la consulta popular como medio para rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias. “Lo que la dictadura planea para el 6 de diciembre es un fraude electoral que hará que queden más aislados ante la comunidad internacional”, sentenció.

 

Con Información de Caraota Digital