La joven murió la madrugada de este martes, y los doctores le extrajeron 5 litros de agua de los pulmones, algo que los profesionales aún no saben explicar

La crisis hospitalaria en Venezuela ha sido uno de los mayores temores de los habitantes tras la llegada del Coronavirus que, hasta la fecha, registra al menos 143 contagios a nivel nacional y tres muertes, según datos oficiales.

Pese a que el régimen de Nicolás Maduro ha dispuesto hospitales centinelas para atender a los posibles contagiados, muchas han sido las denuncias de que estos centros no prestan el apoyo debido, tal es el caso de una joven de tan solo 27 años que, luego de presentar síntomas semejantes a los del Covid-19, acudió a diversos centros donde fue rechazada por miedo a que fuera positivo al virus.

La joven perdió la vida, según relató su cuñada, Melissa Evaristo a través de su cuenta en Twitter donde relató el viacrucis que hizo la familia por diversos hospitales de la capital, incluidos los centinelas, donde no fue aceptada. Centros como Salud Chacao, Pérez Carreño, Domingo Lucianis, entre otros, negaron el ingreso aún cuando la paciente cada vez podía respirar menos.

No fue sino en el Hospital Pérez de León donde la admitieron, y solo por “tráfico de influencias”. Evaristo indicó que se comunicaron con un familiar militar que dio la orden para que la recibieran.

“Ninguno de los hospitales la quiso admitir hasta que el tráfico de influencias pudo lograr algo. Perdimos valioso tiempo que pudo haber servido si hubieran dejado a un lado el miedo al covid 19 ya que SON HOSPITALES CENTINELAS”, escribió Evaristo en el hilo compartido en Twitter.

Pese a que a la paciente le realizaron la prueba de Covid-19 que resultó negativa, su salud seguía comprometida.

La joven murió la madrugada de este martes, y los doctores le extrajeron 5 litros de agua de los pulmones, algo que los profesionales aún no saben explicar.

Con información de NTN24