El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este 8 de noviembre realizó un recorrido casa por casa por el municipio Chacao, en la ciudad de Caracas. Algunos de los sectores que el mandatario visitó fueron El Pedregal, Los Mangos, Calle Farfán y Callejón Poleo.

El objetivo principal de su visita fue transmitir un mensaje de esperanza a los ciudadanos, además rechazó el fraude del próximo 6 de diciembre, el cual explicó que no cumple con las condiciones mínimas para un proceso electoral, definió al mismo como un “paredón, no una elección”. Aseguró que dicho evento no es reconocido por los venezolanos ni por la Comunidad Internacional.

Guaidó invitó a los vecinos de los sectores a sumarse a la Consulta Popular el 12 de diciembre en la calle, instó a los habitantes de las zonas visitadas a que no se dejen convencer, ni piensen que no son mayoría, que no tienen voz o poder. También aclaró que el fin de la crisis en Venezuela pasará por unas elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables.

Asimismo, el gobernante garantizó que entre las condiciones mínimas electorales que se exigen está el nombramiento del Consejo Nacional Electoral por parte del Parlamento nacional, el derecho a elegir y ser elegido, devolución de los partidos políticos, un cronograma electoral y la observación internacional.