Guaidó aseguró que la medida responde a la presión internacional y al informe de la Alta Comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó a la medida sustitutiva que dio el régimen de Maduro al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, y aclaró que la misma no responde a la “gentileza de la dictadura”.

Guaidó aseguró que la medida responde a la presión internacional y al informe de la Alta Comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, al tiempo que ratificó que los presos políticos nunca han debido estar tras las rejas.

“Jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!!, escribió el líder parlamentario en su cuenta de Twitter.

La excarcelación de Zambrano se da en medio del acuerdo firmado entre el régimen venezolano y una minoría opositora, autodenominada “moderados”, quienes anunciaron este lunes un “proceso constitutivo de una mesa nacional por Venezuela” en donde habían acordado la liberación de presos políticos.

Los partidos que aceptaron pactar con la dictadura maduristas son: Movimiento Al Socialismo (MAS), Soluciones, Cambiemos y Avanzada progresista. A estos acuerdos, la mayoría opositora subrayó que estos actores “no representan a Venezuela”.

Con información de NTN24