Rodríguez propuso a Nicolás Maduro cerrar el sistema Metro de Caracas para evitar la circulación de los ciudadanos y contribuir al aislamiento

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los ciudadanos han cumplido con la cuarentena nacional que decretó Nicolás Maduro en al menos 90 %.

En una declaraciones que ofreció en la Palacio de Miraflores, Rodríguez, felicitó a los venezolanos que han cumplido con el aislamiento impuesto por el régimen venezolano.

“Felicito a todo el pueblo de Venezuela que ha respetado hasta un 90 % las medida de cuarentena social”, dijo el ministro del régimen.

En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y salir “si es un motivo importate”.

Además, explicó que en Venezuela se intentan implementar las misma medidas que se utilizar en Wuhan, China.

“Los casos no documentados son los responsables del 80% de los contagios. Es decir que usted puede ir a la calle o estar en el Metro o en el bus y contagiarse con una persona que portaba el virus pero no presentaba síntomas o tenía síntomas muy leves”, indicó.

Por otra parte, Rodríguez propuso a Nicolás Maduro cerrar el sistema Metro de Caracas para evitar la circulación de los ciudadanos y contribuir al aislamiento.

“Vamos a proponer a Maduro que cierre el Sistema Metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarril de esta manera buscamos prevenir más contagios”, manifestó.

Asimismo, reiteró que Venezuela está preparado para combatir la pandemia y aseveró que “el sistema de salud social es el único que puede atender este tipo de contingencias”.

Con información de NTN24