El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) mantiene el cierre de aeropuertos para vuelos internacionales, exceptuando las operaciones aerocomerciales con Turquía, República Dominicana, México e Irán a partir del 6 de noviembre.

                                                        

Igualmente, el ente informó que las demás restricciones se extenderán hasta el 2 de diciembre, “quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga”.

 

De acuerdo con los lineamientos estipulados por el régimen de Nicolás Maduro, se autorizó que paulatinamente el sector turístico iniciará su apertura siguiendo los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.  Asimismo, se autorizó vuelos comerciales en el parque nacional Los Roques durante las semanas de flexibilización.

La institución también reiteró en el comunicado el cierre de los aeropuertos del país para prevención del Covid-19, “a excepción de las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México e Irán”.

Como medida preventiva ante la pandemia, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado, además deberán presentar el resultado negativo de la prueba PCR, realizada en un lapso no mayor a 48 horas antes del vuelo.

Los Integrantes del sector turismo de Venezuela mantienen la expectativa que en los próximos días se informe una reapertura más amplia de las operaciones en el país.  Se prevé que reinicien la actividad aérea otros vuelos de prueba para que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil supervise la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

 

¿Cuáles serán las aerolíneas que les permitirán activar las operaciones aéreas?

El presidente de Asociación de líneas aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, dijo a Banca y Negocios que las empresas autorizadas para reactivar sus vuelos en Venezuela son aquellas que han superado el análisis del INAC.

Laser Airlines reanudará sus vuelos internacionales esta semana

Desde el viernes 6 de noviembre la compañía reactivara su ruta Caracas-Santo Domingo. Los boletos están disponibles a partir del día de hoy 3 de noviembre.

La aerolínea venezolana fue autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, con el documento NOTAM N° C09 26/20. Próximamente anunciarán más fechas y prevén retomar con normalidad sus rutas a partir de la primera semana de diciembre.