La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la Arquidiócesis de Caracas, será elevada a Santuario Diocesano por ser centro de peregrinación de miles de fieles que acuden a visitar la tumba del Venerable doctor José Gregorio Hernández, próximo a ser beatificado.

“Hemos elevado esta Iglesia Parroquial a Santuario porque de hecho ya lo es con la afluencia de gente y lo será, una vez que podamos hacer la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, cuando se levante este confinamiento”, dijo el Cardenal Baltazar Porras, quien realizado el anunció en la misa de acción de gracia, en el marco de la conmemoración de los 101 años de la muerte del Siervo de Dios.

La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria fue inaugurada a principios del siglo XVIII. Es una de las estructuras coloniales más bellas de la Capital, compuestas por tres naves separadas por arcos.

En 1960 fue declarado monumento nacional. En 1975 recibió los restos del entonces Siervo de Dios, el doctor José Gregorio Hernández. Desde entonces, es centro peregrino de personas que llegan de toda Venezuela y América Latina.

Con información de Globovisión