Este miércoles funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro allanaron la casa de los padres del defensor de los derechos humanos y cofundador de un programa de alimentación infantil, Roberto Patiño, además de tener una presunta orden de captura en su contra, y de hostigar a sus familiares.

 

En un comunicado de Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive señalan:

Denunciamos que, desde el pasado viernes 20 de noviembre, las organizaciones Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, nuestro director y fundador Roberto Patiño, así como otras organizaciones e instituciones con las que trabajamos, hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades que pone en riesgo nuestra labor en las comunidades más vulnerables del país.

Ayer martes 24 de noviembre, una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó nuestra antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas. Así como también por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario y demás instituciones financieras (Sudeban) fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades.

En este mismo sentido y como parte del hostigamiento del que somos victimas, el día de hoy, la vivienda de los padres de nuestro director y fundador, Roberto Patiño fue allanada por funcionarios del mismo cuerpo policial.

Con Información de Caraota Digital