Hinterlaces: PSUV es el partido de mayor preferencia entre los venezolanos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lidera la preferencia en la población venezolana con 31 %, por encima de las organizaciones políticas de la oposición, refiere Hinterlaces.

El más reciente estudio Monitor País de la referida encuestadora, basado en 1.580 entrevistas directas en hogares entre el 7 y el 20 de enero, fue presentado este domingo en el programa José Vicente Hoy.

En la investigación de opinión se detalla que 31 % manifiesta su simpatía por el partido revolucionario y 1 % con los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), para un total de 32 %.

Por los partidos de oposición, los resultados son los siguientes: Acción Democrática (AD), 3 %; Primero Justicia, 2 %; Voluntad Popular, 6 %; Mesa de la Unidad (MUD), 1 %; Partido Social Cristiano Copei, 1 %; Avanzada Progresista, 1 %; por otros partidos de oposición, 1 %, para un total de 16 %.

Por su parte, 53 % de los venezolanos dijo no simpatizar con ninguna agrupación política.

Asimismo, 33 % de los venezolanos se autodefine como chavista; 19 % como opositor y 48 % dijo no ser ni chavista ni opositor.

 

Con información de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*