Aseguró que en dicha travesía era imposible verificar con quién se tomaba fotografías

Luego del escándalo político tras la divulgación de dos fotografías del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con alias ‘El Brother’ y ‘El Menor’, jefes de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, el también jefe de la Asamblea Nacional aseguró no tener nexos con ellos.

“Ese día tuvimos fotos con muchísima gente (…) hay muchos videos, fotos de ese día, que logramos con mucho riesgo llegar a Colombia para hacer gestiones para el ingreso de la ayuda humanitaria”, explicó Guaidó durante una entrevista a Blue Radio.

Aseguró que en dicha travesía era imposible verificar con quién se tomaba fotografías. Asimismo, indicó que entre sus políticas está contemplado combatir las operaciones de grupos irregulares dentro de Venezuela.

“Hemos autorizado además el uso de tecnología satelital para identificar a grupos irregulares en Venezuela para hacer frente a esto y compartir información con Colombia”, precisó.

Guaidó insistió en que desconocía el contexto en que se movía cuando cruzaba la frontera.

“No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de 11 bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que las fotos fueron usadas por el régimen de Maduro para crear desconfianza entre sus seguidores.
“Usar esas fotos para tergiversar es hacerle el juego al régimen de Maduro”.

Finalmente, celebró que alias ‘El Brother’ y ‘El Menor’ hayan sido arrestados por las autoridades colombianas.

Con información de NTN24