Guaidó desafió a Maduro: «Vamos a sesionar» este 15May

El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, se pronunció este martes sobre la toma militar del Palacio Federal Legislativo por efectivos de seguridad de la «Administración» de Nicolás Maduro por el presunto hallazgo de un artefacto explosivo. En este sentido aseguró que los parlamentarios sesionarán este miércoles 15 de mayo.

«MAÑANA VAMOS A SESIONAR. LA CONVOCATORIA ES MAÑANA A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL PALACIO FEDERAL LEGISLATIVO».

De igual manera el presidente encargado de Venezuela insistió que el Palacio Federal Legislativo le corresponde al Parlamento.

Igualmente Guaidó dijo que se presume que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, es quien dirige actualmente la represión en toda la geografía venezolana.

«Está a cargo hoy del Sebin, de la toma del palacio, de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Eso lo sabemos de primera mano y pudimos presenciar».

Inmunidad parlamentaria

Criticó que la «Administración» de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le allanara la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados del parlamento:Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores.

«¿QUE TRATAN DE DEMOSTRAR AL  MUNDO QUITÁNDOLE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA A CUATRO DIPUTADOS? ¿QUE VAN A LOGRAR  TOMANDO EL PALACIO? NO TIENEN NINGUNA ALTERNATIVA PARA LOS VENEZOLANOS».

Indicó que en el año 2014 encarcelaron a más de 30 dirigentes de oposición, no obstante, consideró que solo lograron la unión de todo un país.

De igual forma aseguró que la «administración» de Nicolás Maduro ofrece es terrorismo de Estado.»Maduro invirtió dinero en armas y la inseguridad está cada día peor».

Añadió que la población en general está pagando un gran costo social debido a la crisis que atraviesa a Venezuela.

«LOS VENEZOLANOS NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE EN VENEZUELA»

Sin sesión ordinaria

Los parlamentarios no pudieron sesionar este martes. La agenda tenía como punto debatir la desaparición del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.

También iban a debatir sobre la destrucción del poder adquisitivo y el salario, al igual que un proyecto de acuerdo al restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana sobre derechos humanos.

Con información de Caraota Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*