Fundaredes consignó ante la Fiscalía General de la República una comunicación que describe cómo frente al cuestionado proceso electoral del 6 de diciembre grupos de origen colombiano como el ELN y las Farc presionan a la población para que participen en las votaciones.

“Hoy presionan a la población a través de la extorsión para que financien la elección del día domingo”, expuso Javier Tarazona, director de la mencionada organización.

Señaló que desde Fundaredes darán seguimiento a este tipo de irregularidades que han surgido incluso en el discurso oficial, “el propio Diosdado Cabello señaló hace unos días que si la gente no participaba en la elección prácticamente no tenía derecho a comer”, expresó Tarazona.

Fundaredes solicita al Ministerio Público que brinde la garantía de libertad ciudadana de participar o no en un proceso electoral cuestionado por la comunidad nacional política y la comunidad internacional.

Javier Tarazona desarrolló la entrega de la comunicación este jueves aprovechando la citación de la Fiscalía 29 del Ministerio Público por orden del dirigente oficialista Freddy Bernal. La orden de Bernal ocurrió luego de que el director de la organización no gubernamental denunciara la semana pasada la existencia de pistas clandestinas para el narcotráfico en territorio venezolano.

“Hoy lo que hemos hecho es el descargo de los detalles, esperamos respuestas del estado venezolano frente a este tipo de perversidades”, dijo.

Denunció que la organización se enfrenta a otra acción de intención de judicializar y callar su voz, ante el discurso temerario del personaje oficialista.

Con Información de La Patilla