Gremio de la salud salió a las calles este jueves para exigir al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales y dotación médica para enfrentar la pandemia

El gremio de la salud protestaron este jueves frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para exigir la dotación de insumos médicos y de bioseguridad para protegerse contra el coronavirus mientras que informaron el contagio de más 200 trabajadores.

Denuncian que los hospitales del país carecen de los materiales necesarios para mantener la higiene adecuada frente a la pandemia. “Casi el 90 % de los hospitales no tienen jabón mientras que solo el 60 % tiene acceso al agua”.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, denunció que el sistema de salud en Venezuela es totalmente vulnerable y alertó que el 20 % de los fallecidos en el país por el coronavirus han sido trabajadores del gremio.

Agregó que entregarán un documento ante el PNUD en el que reflejan las graves condiciones laborales en las que trabajan los enfermeros y médicos en el país con un salario mínimo que no pasa de cuatro dólares mensuales. “Los trabajadores del sector estamos totalmente desprotegidos, no se cumplen con los equipos de protección correspondientes, nos dicen que llegan toneladas de ayuda humanitaria y nadie las ve”, expresó.

Aseveró que, ante el incremento exponencial de pacientes con covid-19, existe la posibilidad de que todos los centros de salud sea declarados centros para la atención exclusiva del virus por lo que es necesario brindar atención a los enfermos que padecen otro tipo de enfermedades.

Rechazó, además, la persecución que han desatado funcionarios del Estado contra trabajadores que realizan denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de NTN24