El presidente encargado no estuvo presente. La sesión se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición

Luis Parra

Con los votos de los diputados del Partido Socialista de Venezuela y los parlamentarios acusados de favorecer a empresarios ligados a corrupción con los Clap, eligieron a Luis Parra, expulsado de Primero Justicia, como presidente de la Asamblea Nacional, este domingo 5 de enero.

«Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del PSUV intentan juramentar falsa directiva», ha denunciado el equipo de Juan Guaidó.

El presidente encargado no estuvo presente. La sesión se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición.

Asimismo, en una sesión a la que solo tuvieron acceso los medios del Estado que controla el régimen de Maduro, Parra declaró que pese a las diferencias «estamos obligados a acabar con la confrontación».

En horas de la mañana, Parra a las afueras del hemiciclo presentó una nueva junta directiva «para el cambio».

Dicha junta estaría conformada por él de PJ; Franklyn Duarte, Copei; José Gregorio Noriega, VP; Negal Morales, AD; y Alexis Vivenes, VP, según lo explicó el parlamentario vía Twitter.

Hace poco Primero Justicia anunció la remoción de sus cargos de los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, activos en comisiones de la Asamblea Nacional.

La decisión fue tomada luego de la aparición de un trabajo periodístico publicado en el portal Armando.info donde se les señala de estar involucrados en presunta corrupción.

Hoy se debía elegir y juramentar la nueva Junta Directiva para el ciclo de sesiones 2020-2021. La mayoría de los parlamentarios manifestaron previamente sus intenciones de reelegir a Juan Guaidó como líder del parlamento.

Con información de El Nacional