El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que los autores intelectuales de la intentona golpista durante una incursión armada por las costas de Venezuela se encuentran protegidos por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, en un hecho que calificó como “impunidad aberrante”.

El máximo jefe del Ministerio Público destacó que los detenidos han confirmado las averiguaciones relacionadas con la operación que buscaba “secuestrar al presidente de la República, trasladar forzosamente y criminalmente a autoridades venezolanas a Estados Unidos de América e instalar un gobierno de facto, criminal, en el lugar de las autoridades legítimamente constituidas”.

Señaló que “tenían previsto atacar infraestructuras estratégicas y de comunicaciones” y dijo que la “acción sería desarrollada por mercenarios dirigidos desde Colombia” e indicó que “fue autorizada por Juan Guaidó y sus delegados J.J. Rendón y Sergio Vergara”.

Estas personas, dijo el Fiscal, “firmaron un contrato por 213 millones de dólares y otros beneficios” apoyados en “las arcas públicas del país”, y sostuvo que “todos estos hechos han siso corroborados por los implicados” y por quienes “han optado por la figura de la delación”.

Detalló que hasta el momento “se han detenido 82 personas” en el marco de “25 allanamientos” y se han emitido 104 órdenes de aprehensión desde el Ministerio Público, de las cuales quedan “53 por ejecutarse”, por lo que aún “hay prófugos”.

Lamentó que desde Colombia se pretenda “institucionalizar el terrorismo de Estado”, con “apoyo a paramilitares, vinculación al narcotráfico, tratar de invadir nuestro país”.

En desarrollo…

Con información de Globovisión