El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, negó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro haya cometido crímenes de lesa humanidad tras asegurar que “no han ocurrido ataques contra grupos de personas en específico”.

 “No se puede tipificar que en Venezuela existen crímenes de lesa humanidad porque no han ocurrido ataques contra grupos de civiles en específico. Si ocurriesen serían sancionados por todo el peso de la ley”, dijo Saab.

Estas declaraciones se producen luego de asegurar que él junto al Defensor del Pueblo del régimen, Alfredo Ruíz se reunieron con la Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bom Bensouda, donde se llevan investigaciones de acciones en contra de los derechos humanos de los venezolanos.

La pasada semana la CPI se había pronunciado alegando que existen fundamentos para creer que el régimen de Maduro ha cometido diversos crímenes de lesa humanidad, llevando a cabo exámenes preliminares, investigaciones y enjuiciamientos independientes e imparciales del crimen de genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de agresión.

Saab, declaró que el régimen de Nicolás Maduro puede demostrar “fehacientemente que en el país los hechos de violencia y las violaciones a los DD. HH. se han investigado y los responsables han sido sancionados con todo el peso de la ley”.

“Debemos dejar claro que tanto en la reunión como en su nota de prensa posterior, la Fiscal Bensouda ratificó que ambas cuestiones Venezuela I y Venezuela II permanecen en examen preliminar con miras a tomar una decisión”, detalló con respecto a la situación de estudio.

Con Información de NTN24