Un total de 12,3 toneladas de alimentos fue enviada a través de un puente aéreo desde Caracas hasta la población de Rubio, estado Táchira, para atender a las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones ocasionadas tras las torrenciales lluvias en la entidad.


La información la dio a conocer la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, desde la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, estado La Guaira, en un contacto con el canal del Estado.

Meléndez detalló que 1.250 familias quedaron damnificadas por condiciones climáticas en el municipio Junín del estado Táchira, por lo que el gobierno puso a disposición tres refugios temporales para los afectados.

Mientras, “el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de la Defensa, el Ministerio de la vivienda Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio de Alimentos, están trabajando de manera mancomunada en beneficio de estás familias afectadas”, señaló la ministra.

Además de alimentos, también se están enviando sábanas, colchones, picos y palas para apoyar a las familias afectadas.

Destacó que desde el domingo en la mañana están activados el protector del estado Táchira Freddy Bernal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil.

Informó que fueron encontrados los cuerpos de una madre y una hija que fueron arrastradas por el deslave del río Carapo.

Con Información de El Universal