Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, reveló este lunes 13 de julio que en el Zulia “tenemos 2.003 contagiados por COVID-19 y 33 fallecidos”.

En rueda de prensa, el funcionario informó que el gobernador Omar Prieto “está mejorando” tras ser hospitalizado por la enfermedad. ”El gobernador Omar Prieto está activo, al frente del estado Zulia, cumpliendo su periodo de aislamiento”, agregó.

Cabello confesó que él también padeció de COVID-19. ”La atención en las primeras horas es demasiado importante. Hay quienes han perdido la batalla contra el covid-19 porque acude al centro de salud muy tarde”, dijo.

Según Cabello, “si no se toma la decisión de Las Pulgas ya tuviéramos 50 mil casos en el Zulia”. De hecho, el mercado de Las Pulgas, con dos meses ya de cierre, sigue siendo el principal foco de contagios comunitarios en el estado, reseñó Panorama.

Hasta el sábado había 25 detenidos por la “comercialización” del paso de personas sin llegar a los PASI desde Colombia. Toda persona que ingrese al país sin pasar por las medidas sanitarias “irá detenido, a la Fiscalía”, señaló el secretario de Gobierno.

El nivel de cuarentena radical regirá en todo el Zulia. Además en los municipios fronterizos donde existen los Pasos de Atención Social Integral (Pasi), así como en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.

En este primer nivel estarán exceptuados y podrán transitar con medidas de bioseguridad los trabajadores de los sectores prioritarios, entre ellos alimentación, medicinas, servicios públicos y electricidad.

Con información de Globovisión