El preso político de Nicolás Maduro tiene 24 meses preso sin ser sometido a un juicio

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requeses, cumplió este 7 de agosto, dos años de prisión sin que hasta la fecha haya sido enjuiciado.

Familiares del preso político de Nicolás Maduro, aseguran que el joven militante del partido Primero Justicia, mantendrá su lucha por la democracia del país.

“Aquí estamos plantados, él se niega a rendirse. No se va a arrodillar ante la infamia y nosotros tampoco”, señaló su padre, Juan Guillermo Requesens.

Mientras tanto, su esposa clama por la liberación del diputado, asegura que sus dos hijos sueñan con el reencuentro.

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solórzano, destaca que el Código Orgánico Procesal Penal venezolano estipula que un ciudadano no puede permanecer dos años detenido sin juicio.

“A ese parlamentario nunca se le allanó la inmunidad y lo más terrible aún es que nunca cometió ningún delito, hoy debería estar en libertad”, precisó.

La audiencia de presentación de Requesens fue programada para el próximo lunes 10 de agosto.

El dirigente opositor fue arrestado tres días después de que un dron cargado con explosivos, detonara durante un desfile militar presidido por Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

El régimen le imputa  los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional, terrorismo, asociación para delinquir, y posesión de armas y municiones.

Con información de NTN24